El legislador porteño por Evolución y dirigente de la UCR porteña le respondió a la gobernadora bonaerense por sus dichos sobre la Universidad Pública.
“Desde 1918 el radicalismo sostiene que la educación universitaria es un derecho y una herramienta de movilidad social ascendente. La defensa de la educación universitaria pública, gratuita y de excelencia es una bandera irrenunciable para la UCR”, señaló el dirigente radical.
“Si en algún momento cuestionamos la creación de universidades con el único criterio de pagar a intendentes amigos, en el presente el Estado tiene la responsabilidad de defenderlas, trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza y las posibilidades de acceso de los sectores más postergados”, añadió el legislador.
“Creo en las buenas intenciones de la Gobernadora y no caigo en la falsa crítica por intereses secundarios. La educación está más allá de eso. Pero me pregunto: si tantas veces el Gobierno dio marcha atrás o pidió disculpas por alguna declaración o decisión equivocada ¿Esta vez no será el momento también?”, finalizó Nosiglia.