Era todo lo que iba a suceder con la moneda estadounidense este viernes luego de que ayer por la noche el Gobierno nacional anunciara que logró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La respuesta se reveló con cierta lógica y finalmente el dólarcerró a $25,95.
El dólar tocó un nuevo récord luego de que el Banco Central decidiera quitarle el techo de $ 25 (a nivel mayorista) mediante la oferta cotidiana de US$ 5.000 millones en ese valor.
En el mercado minorista, que sigue los pasos del mayorista, la divisa cotizaba en $ 26,01 según el promedio del Banco Central de las 13.30, 47 centavos más que el jueves. Sin embargo, en algunas entidades llegaba a cotizar entre $ 26,10 y $ 26,20.
En el mercado en el que operan grandes empresas y bancos -y en el que intervenía el organismo monetario- la divisa subía 49 centavos, a $ 25,48.
Sobre la estrategia cambiaria que se viene de ahora en adelante, el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, fue tajante el jueves: “La incertidumbre se achica. Volvemos a la normalidad. Eso no significa que el Central nunca interviene. Lo que hicimos en estas semanas ya no es necesario” explicó.