Ante la organización de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) de toma de “decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso Nacional apruebe la legalización del derecho al aborto”, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, pidió a los padres y madres del alumnado que retiren a sus hijos e hijas para evitar la pérdida de clases.
El martes, un día antes de que se trate en la Cámara de Diputados el proyecto, comenzarán las tomas de por lo menos 20 colegios y se espera lo mismo en algunas facultades, aunque en algunos colegios las tomas ya se iniciaron.
Aunque la ministra se considere “feminista” y se encuentre a favor de la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo expuso que desde el ministerio están “absolutamente en contra de que se tomen estas medidas”.
“Los chicos tienen espacios en las escuelas para debatir y si quieren manifestarse en el Congreso el día miércoles pueden ir con autorización de sus padres”, aseguró. Y es que las alumnas intentan exigir a la Cámara de Diputados que representen la mayoría de la población ante la oposición de los diputados a la legalización que pretende devolverles a las mujeres la autonomía sobre su propio cuerpo.
“Es un disparate. No estamos de acuerdo. Cualquier cosa que corte el derecho a la educación está mal. También es un disparate que haya una justicia que no permite tener un procedimiento para actuar en situación de toma”, afirmó en diálogo con radio La Red.