El presidente Mauricio Macri se sometió a un chequeo médico y le detectaron “un quiste pancreático preexistente de carácter benigno”, según informó un comunicado del Gobierno. Los resultados se hallan tras una serie de estudios rutinarios que se realizó el primer mandatario el pasado 23 de mayo.
Ese día, Macri se había realizado un chequeo habitual en la Clínica Maipú. En tanto, el equipo de Presidencia informó que el jefe de Estado se había sometido a un examen de sangre y orina, a una ergometría y a una ecografía general. Esos estudios fueron analizados también por el equipo médico presidencial.
En los primeros resultados apareció un indicio del quiste benigno. En tanto que la resonancia magnética que se le realizó ahora a Macri se observaron resultados similares que corroboran el primer diagnóstico. Desde Presidencia informaron que el mandatario no necesita tratamiento y que seguirá bajo control médico.
En el parte de los estudios realizados el pasado 23 de mayo se había consignado que la prueba de esfuerzo y la ecografía determinaron “resultados satisfactorios” y que se debían esperar los resultados de los análisis de sangre y orina.
El comunicado de Presidencia sobre la salud de Macri
El presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en la Centro de Diagnóstico Maipú.
Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno.
Hoy, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno.