Exfuncionario falleció también por intoxicación con monóxido de carbono

Exfuncionario falleció también por intoxicación con monóxido de carbono

Se trata de Miguel Bomchil, exfuncionario del Gobierno porteño y exasesor del Ministerio de Transporte de la Nación.


El monóxido de carbono se cobró otra víctima este martes por la noche: Miguel Bomchil, de 34 años, exfuncionario del Gobierno porteño y exasesor del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por la misma causa fallecieron la periodista y modelo Lucía Trotz, y de la mujer y el hijo del senador radical Luis Naidenoff, que fueron encontrados sin vida hace dos semanas.

Bomchil, por su parte, murió en su departamento de Guatemala al 5500, en Palermo, donde vivía solo. Su cuerpo todavía está en al morgue a la espera de las pericias que confirmen la causa de su muerte. Según las primeras hipótesis, habría sido por monóxido de carbono.

“Nos conocimos trabajando en una consultora de comunicación. El empezó a trabajar en el PRO a fines de 2009, principios de 2010. Se sumó a la Subsecretaría de Transporte de Gobierno de la Ciudad, pero él tenía más ganas de meterse en la gestión, en la política”, contó su amigo y excompañero Gustavo Gómez Repetto. Bomchil se había recibido de abogado en la Universidad Austral, donde también había cursado el programa de Comunicación Institucional.

Además, fue uno de los socios fundadores de Generación Política Argentina -“La Generación”-, la agrupación de jóvenes del Pro.

En el 2015, al ganar Cambiemos la elección nacional, se integró como asesor al equipo de Guillermo Dietrich en el Ministerio de Transporte de la Nación. Allí trabajó cuatro meses, hasta que le surgió una beca sobre management y emprendedorismo y se fue a estudiar un año a Asia, Estados Unidos y España.

Este tipo de intoxicaciones son prevenibles si se toman ciertas precauciones en casa. Una posibilidad es instalar detectores sonoros y lumínicos que alertan ante situaciones de riesgo. Por miedo o por haber tomado conciencia, su venta creció notablemente en estos días.

Qué se dice del tema...