La decisión fue tomada en el marco de la reunión de Comisión que se llevó adelante en el anexo de la Cámara de Diputados. En ese marco el flamante titular de la Comisión que legisla sobre el mercado laboral, el diputado Sergio Ziliotto, afirmó: “Los trabajadores de los medios públicos vienen planteando desde hace tiempo su preocupación por el ajuste en el que avanza el Gobierno nacional y las limitaciones que sufren actualmente para una cobertura de noticias”.
Los diputados justicialistas presentaron un pedido de informe para que se expliquen los despidos y se aclaren los objetivos del llamado “plan de reformas” que lleva adelante el directorio de Télam. “No podemos permitir que se oculte el ajuste bajo un disfraz de modernización”, manifestaron desde el bloque.
El bloque del Frente para la Victoria – PJ expresó su solidaridad “con los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Noticias Télam despedidos/as en el día de la fecha, mediante la recepción de telegramas que le comunican el cese de sus actividades”.
En el comunicado de prensa los legisladores del señalaron: “Como lo hicimos desde un primer momento, acompañamos la lucha de los/as trabajadores/as de prensa ante esta ola de despidos masivos, acallamiento de voces y disciplinamiento que atentan contra la libertad de expresión y pluralidad de voces de nuestra democracia”.
En tanto, desde el massismo el diputado Facundo Moyano presentó un proyecto de repudio y pidió la reinstalación urgente de los despedidos de la Agencia Telam . “Hay decisión del Gobierno de achicar el Estado y la actividad privada no logra contener desempleado público. La responsabilidad del Estado es generar trabajo, no quitarlo”, sentenció.