El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, participó de los festejos por el primer año de la Casa Trans, inaugurada en el mes junio pasado y ubicada en la calle Jujuy 1.343, del barrio de San Cristóbal.
Por allí pasaron cerca de 3.000 personas en su primer año. Se hicieron 321 testeos de HIV, 186 vacunaciones y se entregaron 2.054 elementos de prevención. Además, se brindaron 933 asesorías y se reciben CVs en el marco del Plan Integral de Trabajo Trans.
Es un espacio de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientados a la población trans, donde se ofrecen capacitaciones en oficios, orientación jurídica, espacios recreativos y se dictan clases para completar la escolaridad primaria y secundaria.
En el marco de la celebración del día del orgullo LGBT, se inauguró en la Casa un mural con los colores de la bandera Trans, realizado por el artista David Petrini, quien también pintó otro sobre el paredón del Hospital Ramos Mejía, con el objetivo de dar visibilidad a su historia y amplio recorrido en la atención sanitaria a la población trans.
Estas acciones, organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, comenzaron a la mañana, con el izamiento de la bandera del Orgullo LGBTI en el Obelisco, junto a la Red Diversa
del Gobierno de la Ciudad, organizaciones y funcionarios.