El ARI presentará este miércoles en el Congreso un pedido de interpelación al ministro de Planificación Julio De Vido para que explique cuáles fueron los "criterios técnicos y políticos" que impulsaron las medidas implementadas por el Gobierno nacional para paliar la crisis energética.
El interbloque del ARI, presidido por Eduardo Macaluse, presentará el pedido este miércoles, a las 16:30, en el salón José Luis Cabezas de la Cámara Baja. También, presentará un proyecto de implementación de la garrafa social, a 18 pesos.
El ARI quiere que el santacruceño explique, en el recinto, cuáles fueron los criterios técnicos y políticos desde los cuales se impulsaron las distintas medidas para paliar la crisis energética y, además, "si son medidas aisladas o pertenecen a un plan seriamente pensado".
Existe un segundo proyecto, donde se pide la implementación de la denominada "garrafa social", de 10 kilos, con un precio de 18 pesos y su distribución en todos los circuitos habituales de comercialización, medida que, según argumentan los seguidores de Lilita Carrió, beneficiará "a más de 4 millones de usuarios, la mayoría de ellos, pobres".