Alicia Castro: "Chacho Álvarez representa lo peor de la política"

Alicia Castro: "Chacho Álvarez representa lo peor de la política"

La diputada Alicia Castro fustigó en duros términos al ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, a quien acusó de "doble agente en el campo popular, de traidor y de ser uno de los mayores fiascos de la política nacional"


La crítica provino desde un lugar que parece cercano. Desde un rincón, en el que en otro tiempo, todo eran concordancias. Sin embargo, ahora las diferencias no sorprenden. La diputada Alicia Castro invitó a debatir públicamente al ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, y a que responda por qué no siguió políticas de consenso cuando estaba en el gobierno y contaba con el respaldo de la ciudadanía.

A raíz de las jornadas realizadas por la fundación dirigida por Álvarez, en donde se presentó un plan para buscar puntos de coincidencias entre grupos empresarios, economistas y políticos, la diputada nacional Alicia Castro expresó que: "Chacho no es la persona adecuada para promover un nuevo acuerdo social en la Argentina. Es un experto del gatopardismo: sólo sabe discursear sobre el cambio para garantizar que nada cambie", arremetió la ex integrante del FREPASO.

Alicia Castro manifestó además que "Álvarez resultó ser uno de los mayores fiascos de la política argentina y recordó los pasos de Chacho en el gobierno, ya que llegó al poder con un claro mandato de cambio y la primera ley que impulsó fue la nefasta Reforma Laboral que atacó directamente el salario de los trabajadores y su última acción política fue viabilizar la llegada de Domingo Cavallo al ministerio de Economía".

La legisladora es autora del libro "Estafas en el Congreso, Chacho Álvarez, como agente doble", en el que describió cómo Álvarez operó como un agente doble, infiltrado en el campo popular, llevado al poder por el voto progresista, al que, según el libro, luego traicionó propiciando políticas de ajuste neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional. "Álvarez ha sido y es nefasto para la política argentina porque representa lo peor que ésta tiene; el doble juego y la traición y proyecta aún hoy, la confusión en el campo popular". Castro además, agregó que "Álvarez es uno de los principales responsables de la crisis de credibilidad y legitimidad de la política que culminó con las masivas manifestaciones de diciembre de 2001".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...