El jueves por la mañana, el Gobierno porteño lanzó un plan para mejorar las veredas de la Ciudad. Se invertirán más de 200 millones de pesos en un plazo de 48 meses. El Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras fue presentado por el vicejefe de Gobierno, a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y por el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti.
"Estamos presentando el más ambicioso plan de recuperación de veredas en años. Las condiciones económicas del país y la Ciudad, que nos están mostrando un horizonte tan interesante, son acompañadas desde el Estado con una gran inversión pública", afirmó Telerman durante el acto.
"Esta fortísima intervención es inmediata -agregó-, y en esta primera etapa se repararán veredas de instituciones públicas, aquellas deterioradas por raíces de árboles o las que sufrieron intervenciones de las empresas de servicios públicos y no fueron debidamente arregladas".
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, afirmó: "Sostener un plan plurianual de cuatro años, recuperando casi dos millones de metros cuadrados de veredas, con intervenciones que además recuperen las plazoletas, los bajos puentes, las rampas de discapacitados, va a contribuir muchísimo a mejorar los entornos de las grandes obras".