La Legislatura porteña aprobó este jueves, a instancias de una iniciativa del legislador radical Marcelo Guouman de Evolución, modificar la Ley de Exhibición y Publicidad de Precios con el objetivo de obligar a supermercados y verdulerías a publicitar las frutas de estación.
La Legislatura porteña sancionó por unanimidad la modificación de la Ley nº 4827 de Exhibición y Publicidad de Precios, cuyo objetivo fundamental es obligar a supermercados y verdulerías a publicitar las frutas de estación para que la gente tenga en claro cuáles son las opciones más baratas.
La medida establece que “las carnicerías , pescaderías, verdulerías, panaderías y casas de comida para llevar deberán exhibir mediante carteleras de forma destacada y legible, por unidad de venta y de peso, de los cortes y tipos de carne, especies de pescado y mariscos, variedades de panes y productos de confiterías, variedades de comidas preparadas y productos de fiambrerías”, mientras que en el “caso de las verduras y frutas, junto a la exhibición de precios deberá indicarse si las mismas se encuentran en su correspondiente temporada de estación”.
“Según la encuesta nacional de gastos de hogares, en los últimos 20 años el consumo de hortalizas y frutas disminuyó considerablemente”, siendo que entre 2012 y 2013 “los argentinos consumimos 41% menos frutas y 13% menos vegetales que en 1996 y 1997. Resulta necesaria la intervención del Estado y la aplicación de distintas políticas públicas para incentivar el consumo de frutas y verduras”, reza el proyecto.
“Esta modificación forma parte de un conjunto de iniciativas que presentamos hace dos años vinculadas a alentar el consumo de alimentos saludables con un doble impacto: economía y salud”, dijo el autor sobre durante la aprobación de la ley.