Nadie lo quería, sin embargo sigue. Algunos dirán que el rema monetaria tiene que ver con la decisión, lo único cierto por ahora es que Jorge Sampaoli sigue ligado a la Selección Nacional.
Luego de la reunión que mantuvo con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la Asociación del Fútbol Argentino, se decidió que el entrenador dirigirá a la Sub 20 en el torneo de L’ Alcudia, Valencia, a finales de julio.
La reunión entre Tapia, Angelici y Sampaoli estaba pactada para este martes o miércoles, pero se adelantó ya que el presidente de Boca viajará a Estados Unidos, donde su equipo está realizando la pretemporada. Por eso llamó al DT y lo convocó al predio de Ezeiza.
Sampaoli no iba a resignar los millones de dólares que la AFA debería pagarle hoy en caso de prescindir de sus servicios: 8.624.000 dólares. Y parece que eso fue clave para que el DT continuara.
Sampaoli insistió en que quiere revancha. Y en la reunión apareció una salida más o menos elegante para empezar a destrabar la situación: el Sub 20. Más precisamente el torneo de L’ Alcudia, que se disputará en Valencia, España, a partir del 29 de julio próximo.
Es que ya sin Sebastián Beccacece, este lunes presentado como técnico de Defensa y Justicia, ni Nicolás Diez y Martín Bressán, Sampaoli decidió hacerse cargo él mismo del armado del plantel. Y de dirigir el Sub 20.