El cierre que se dispusiera respecto de la Justicia Municipal de Faltas de la ciudad, conocido por el común de la gente como Tribunal de Faltas, que fuera consecuencia directa de la disputa por el control fotográfico de infracciones, ha creado una situación de incertidumbre sobre varias cuestiones que a continuación se aclaran:
El sistema fotográfico se mantiene vigente y las cámaras siguen detectando infracciones.
Cualquier citado por una infracción, si se considera autor, puede ir a los lugares habilitados y abonar por el sistema de pago voluntario la multa correspondiente.
El sistema en cuestión, y hasta mediados del mes de junio, importa una reducción importante de las multas, que va hasta el 60 del monto mínimo de ellas. Este descuento no se aplica si se trata de una violación de luz roja.
Si el citado por una infracción quiere hacer un descargo ante la autoridad competente, deberá esperar hasta que se habilite el funcionamiento de la Oficina de Controladores, para ello se encuentran suspendidos los plazos.
Las personas que tenían causas tramitando por ante la Justicia Municipal de Faltas, cualquiera fuera el estado procesal de las misma, se encuentra suspendido el procedimiento.
No obstante no estar funcionando la nueva unidad de controladores, en caso de urgencias, derivadas de retención de vehículos, secuestro de documentación, renovación de licencias, libres deudas, etc., los interesados podrán concurrir a la Dirección Administrativa de Infracciones, sito en C. Pellegrini 211, piso 1.