Lo que viene: cómo serán los aumentos de luz y gas

Lo que viene: cómo serán los aumentos de luz y gas

Desde el Gobierno prometieron que las tarifas de gas y de electricidad solo aumentarán en torno del 25% y el 30%, respectivamente entre agosto y octubre.

El ministro de Energía, Javier Iguacel

El propio jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, uno de los hombres más positivos del gobierno nacional reconoció que los próximos meses serán tormentosos. Uno de los temas que influirá para que eso sea así es el aumento que se viene en los servicios de gas y luz.

El ministro de Energía, Javier Iguacel declaró que “quedan ajustes por hacer”. De esta manera, desde el Gobierno comunicaron que volverán a aumentar las tarifas en el segundo semestre del año.  En su anuncio, Iguacel aseguró que el servicio de gas en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano  no será más del 25% y que en electricidad será de menos de 30%.

En lo que respecta al aumento del segundo semestre,  el Ministro de Energía detalló que las facturas de gas y luz constan de tres componentes: el costo de la energía en sí misma, el coste de transporte de un lugar a otro y por último, distribución. A continuación, puntualizó que tanto el costo de la energía y el gas como el transporte y distribución,  están en pesos y,  por lo tanto, se ajustan a la inflación.

Por otro lado, Iguacel  señaló que “en el caso del gas, gracias a la inversión que se está haciendo, tenemos la oportunidad de salir de la necesidad de importar. Solo en invierno vamos a tener que importar, y cada vez menos”. “Esperamos entonces que el precio baje considerablemente. Y al bajar el precio de producción, esperamos una factura previsible que este verano y apuntamos a que en el invierno que viene, sea en pesos similar a la de este año“, agregó.

Qué se dice del tema...