La crisis económica, el ajuste y la inseguridad se van transformando en las máximas preocupaciones de los argentinos. Por lo menos, eso es lo que revelan la mayoría de las encuestas y la Provincia de Buenos Aires no es la excepción. Frente al grave problema de la inseguridad y en particular de los motochorros, el Gobierno bonaerense decidió tomar cartas en el asunto.
La gobernadora María Eugenia Vidal decidió movilizar a 12 mil agentes en los puntos más calientes del territorio bonaerense. Uno de los principales objetivos a controlar son los motochorros, uno de los delitos que más aumentó.
El plan diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, liderado por Cristian Ritondo, durará un mes como prueba y, de ser efectivo, continuará con destinos cambiantes. Según informó Clarín, se movilizarán un total de 12.301 agentes en diferentes zonas de los 27 partidos del Conurbano y de La Plata.
Los efectivos se ubicarán especialmente en las vías que conectan a las ciudades con más población con sus periferias, procedimiento que se combinará con patrullajes y operativos sorpresa en avenidas y calles secundarias. Ante el creciente descontento por parte de la población con el aumento de precios generado por la corrida cambiaria, los jefes comunales ven que la necesidad de cuidar a los ciudadanos de los barrios más difíciles es una prioridad.