En la mañana de este miércoles, Buenos Aires amaneció con “Línea B” como trending topic en Twitter porque el servicio se encontraba demorado. Y es que son tiempos de turbulencias para el subte ya que las y los metrodelegados se encuentran en plan de lucha por la reapertura de paritarias, entre otros temas que mantienen en discusión con el Gobierno porteño.
Este miércoles, la línea C tendrá liberados los molinetes 19 a 21 y cancelará su servicio a partir de las 21.
La decisión es resultado de que este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmara que el conflicto con las y los trabajadores del subte “se resuelve dialogando” pero anticipó que la reapertura de las paritarias será recién en septiembre, según lo acordado con el gremio de la UTA y pese al reclamo de Metrodelegados, que retomaron las medidas de fuerza para que se retomen las negociaciones salariales.
“Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros/as que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley”, confirmaron.