Luego de las polémicas y desacertadas declaraciones que el realizó el miércoles en el Senado de la Nación, el médico Abel Albino que dijo que “el profiláctico no protege de nada” y que el virus del sida “atraviesa la porcelana”, las repercusiones y críticas se multiplicaron.
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad dieron a conocer este jueves, un comunicado, que informa lo siguiente, ante las declaraciones públicas de Abel Albino: “Queremos llevar tranquilidad a la población reafirmando la probada efectividad del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS)”.
El texto agrega: “Son innumerables los estudios científicos a nivel global que demuestran taxativamente que el preservativo es la principal herramienta para la prevención de las ITS, tales como el VIH y la sífilis además de ser un eficaz método anticonceptivo”.
Por último, el concluye diciendo: “Los millones de preservativos distribuidos anualmente por este Ministerio, cumplen con los más altos estándares de calidad y se encuentran disponibles de manera gratuita en todas las instituciones del sistema público de salud y en una enorme red de organizaciones de la sociedad civil”.
De esta manera, la cartera que encabeza Ana María Pérez Bou desautorizó las declaraciones del médico.