A pesar de una ardua agenda de levante de molinetes y paros en distintas líneas del subte, realizadas sostenidamente durante semanas en reclamo a la reapertura de paritarias, el líder de los metrodelegados, Néstor Segovia, viajó a Italia junto a Roberto Pianelli (secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro) para participar de una reunión sindical y en las redes lo mataron.
Desde ya, las críticas no tardaron en llegar en el sector político y las redes sociales. Sin embargo, el sindicalista se defendió: “Por primera vez saqué una tarjeta de crédito y me pagué el viaje en cuotas”.
Según contó Segovia en declaraciones radiales el viaje fue debido a una reunión sindical que tienen en la ciudad italiana y que aprovecharon la ocasión para ir a visitar el Vaticano y lograr una reunión con el Papa Francisco.
La polémica se desató cuando Segovia compartió en su cuenta de Twitterimágenes del viaje y los usuarios salieron a matarlo.
“Quiero repudiar la manipulación mediática que se está haciendo con mentiras”, dijo Segovia en declaraciones radiales desde Italia. “No uso la guita del sindicato. Esto fue algo muy espiritual, muy mío que decidí cuando quedé preso. La pasé muy mal”, contó.
Sobre el posible encuentro con el Papa Francisco que muchos usuarios dieron ya por hecha, Segovia contó que “todavía no lo vimos” y que “con todo este revuelo mediático creo que se va a caer”.
“Yo estuve muy mal de salud. Soy muy católico y decidí venir acá. Es algo muy espiritual, muy personal”, aseguró.
Mientras tanto esta semana comenzaron otra serie de medidas de fuerza en el subte. El lunes comenzó con apertura de molinete y paro total desde las 21 hasta el cierre en la línea E.