Ibarra lanzó la campaña (turística)

Ibarra lanzó la campaña (turística)

El Gobierno porteño puso en marcha un plan para atraer turistas a la Ciudad en las vacaciones. Ibarra quiere que vengan los europeos. En total, esperan unos 500 mil visitantes. "Esto significa un flujo de dinero muy grande", se entusiasmó. Publicidad en "Los Roldán" y en un futuro programa de Antonio Gasalla. Afiches para que los porteños aprendan a tratar bien los turistas. Medio gabinete estuvo presente en el Piazzola Tango


El gobierno de Aníbal Ibarra le apuesta a la industria del turismo para dinamizar la economía porteña. Con esa idea, este jueves por la tarde medio gabinete ibarrista le puso el hombro al lanzamiento de la promoción turística de la Ciudad para las próximas vacaciones de invierno. Según el jefe porteño, Buenos Aires recibirá al menos 500 mil turistas.

"Esto significa un flujo de dinero muy importante -se entusiasmó-. Además, estamos tratando de que quienes vienen del exterior a otros destinos del país, y utilizan Buenos Aires como puerta de ingreso, se queden aquí por más tiempo".

Los responsables del área de Turismo, la subsecretaria Marcela Cuesta y el secretario Eduardo Epszteyn; el presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker; y el secretario kirchnerista Héctor Capaccioli fueron algunos de los que se acercaron al acto en el Piazzola Tango Centro de Artes y Espectáculos, en la galería Güemes de la calle Florida al 100. También apoyaron la iniciativa los empresarios del sector, que forman el consejo consultivo de Cuesta.

Daniel Rosso, máximo responsable del equipo de comunicación de Ibarra, presentó el plan para atraer turistas a la Ciudad con apoyatura de gráficos e imágenes. Incluso mostró dos spots para cine y tevé, que comenzarán a verse en los próximos días. La promoción de invierno fue grabada en español y portugués, para el mercado brasileño.

Un afiche cuyo texto es "Sonríe: tenemos visitas" también empezará a poblar la Ciudad en los próximos días, y forma parte de uno de los ejes de la campaña turística de Ibarra. La idea es generar un clima de cordialidad entre los porteños. "Tenemos publicidad de Buenos Aires en varias ciudades del exterior e interior del país", apuntaron en el equipo porteño.

"El año pasado tuvimos 470 mil turistas, en invierno. Y sin pecar de demasiado optimismo, este año en verdad esperamos superar los 600 mil, aunque el piso es de 500. No sólo queremos convocar al mercado regional, sino a Europa y otras partes de América", se entusiasmó Ibarra.

El equipo porteño adelantó que habrá publicidad promocionando la Ciudad en "Los Roldán" y un programa de Antonio Gasalla que saldrá al aire en dos semanas.

Para difundir actividades, recorridos, espectáculos y propuestas atractivas para los turistas, el Gobierno porteño trabajará junto a los empresarios del sector, que se encargarán de la distribución de la distribución de folletos bilingües -en español y en inglés- en comercios, restaurantes, hoteles y bares.

Otra entidad que brindará servicios exclusivos para el turista es el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que lanzó una tarjeta prepaga para turistas, entre otros beneficios, y varios productos para apoyar a las empresas prestadoras de servicios turísticos.

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