Los primeros cambios que anuncian la reestructuración del gabinete porteño

Los primeros cambios que anuncian la reestructuración del gabinete porteño

El vicepresidente del Frente Grande de la Capital y jefe del bloque de la Alianza en la Legislatura porteña, Ariel Schifrin, será desde el Ejecutivo el nuevo encargado de la descentralización del distrito, en reemplazo del radical Daniel Siciliano.Su lugar en la Legislatura lo ocuparía Laura Moresi que deja AUSA, a la que podría llegar Felipe Nogués


El legislador Ariel Schifrin, tal cual anticipara este medio tres meses atrás, dejará su banca legislativa para hacerse cargo de la Subsecretaría de Descentralización, que hasta hoy ocupaba el radical Daniel Siciliano. La movida está enmarcada en una profunda reestructuración del gabinete porteño, que empezara hace cinco meses y que pretende fusionar areas superpuestas y disminuir el gasto público.Una de las secretarías mas cuestionadas tendría los días contados. Es la de Justicia y Seguridad,que encabeza Facundo Suárez Lastra. El mismo camino seguiría la de Planeamiento Urbano, a cargo del también radical, Enrique García Espil. Fuentes ligadas al Palacio de Gobierno estimaron que seis sería un número razonable de secretarías contra las diez que existen en la actualidad, además de la Jefatura de Gabinete.

La banca que dejaría Schifrin sería ocupada por la actual titular de Autopistas Urbanas SA (Sociedad del Estado), Laura Moresi de estrecha ligazón con el jefe de Gobierno. Anteriormente se la había propuesto desde algunos sectores del ibarrismo para ocupar la estratégica Comisión de Presupuesto que antes presidió Vilma Ibarra en su paso por la Legislatura. Mientras tanto, en la sucesión de Moresi, el principal candidato es Felipe Nogués, quien hoy ostenta dos cargos. Es director en la Corporación Puerto Madero y además preside el Ente de Mantenimiento Urbano, aunque cobra sòlo un sueldo, según le aclaró el propio Nogués a NOTICIAS URBANAS.

En el Ejecutivo porteño, este lunes las reuniones eran febriles y los trascendidos difíciles de confirmar, salvo los que NU adelanta hoy en exclusiva. La reestructuración está en marcha a pesar de las desmentidas y las presiones tanto por parte de los frepasistas como de los radicales, que no quieren resignar los cargos conseguidos.Estas luchas intestinas fueron las que permitieron las filtraciones. También, tal como adelantamos la semana pasada, hubo cambios en la Secretaría de Medio Ambiente y Espacio Público, que conduce Eduardo Ricciuti y Silvina Giúdice -ver nota aparte- era una de las principales candidatas para suplantar a Juan Carlos Poli, en un duelo aparte con Jorge Giberti.

La interna del partido del jefe de Gobierno tampoco es ajena a los cambios que se están produciendo. Sectores vinculados con la senadora porteña Vilma Ibarra procuraron avanzar -hasta ahora sin éxito- sobre la jefatura de Gabinete, que lidera el ex dirigente del Partido Intransigente, Raúl Fernández, un cuadro con mucho poder interno que cultiva el bajo perfil.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...