La situación judicial de los detenidos por la megacausa de las coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas se complicó aún más este jueves. Oscar Centeno ratificó ante la Justicia todo lo aparecido en sus cuadernos.
Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta que detalló en ocho cuadernos una red de recaudación de coimas durante el gobierno anterior, acordó con el fiscal Carlos Stornelli acogerse a la figura del imputado colaborador.
En ese rol de arrepentido declaró esta mañana en la fiscalía, en el marco de la causa que instruye el juez federal Claudio Bonadio y por la cual fueron detenidas 13 personas, entre exfuncionarios kirchneristas y empresarios.
“Los cuadernos son míos, yo los escribí”, ratificó Centeno en sede judicial, ya bajo la figura del arrepentido. Una vez finalizada la declaración, Centeno participó de un operativo, encabezado por Stornelli, en la búsqueda de los cuadernos originales.
Además, también ratificó que hasta ayer trabajó “como chofer” de Roberto Baratta.
Luego de terminar la declaración ante Stornelli, Centeno y el fiscal se encontraron ante el juez Bonadio para homologar el acuerdo por el cual el ex chofer de Baratta acordó acogerse a la figura del imputado colaborador.