La noticia se conoció el jueves luego de que el juez federal Claudio Bonadío volviera a pedir el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Minutos después, la presidenta del Senado de la Nación Gabriela Michetti solicitó al interbloque de Cambiemos que inicie el procedimiento parlamentario pertinente para la convocatoria a una sesión especial, en la que se tratará la solicitud de autorización de allanamientos a tres domicilios de la senadora Cristina Kirchner y sus oficinas.
El juez Claudio Bonadio envió el mismo jueves un oficio judicial al Senado de la Nación solicitando dicha autorización. En su pedido al interbloque oficialista, la presidenta de la Cámara alta solicitó que se trate este asunto con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional.
Se estima que, por tal motivo, dicha sesión podría realizarse antes de la prevista para el tratamiento del aborto.
Tal como lo establece el artículo 1º de la Ley de fueros (25.320), un juez no puede allanar el domicilio particular o las oficinas de los legisladores si no lo autoriza la Cámara a la que pertenecen.
Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto reitero que el peronismo no apoyará el desafuero de Cristina.