La JP Evita y Mujeres Evita realizaron una intervención en el Puente de la Mujer para expresarse a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debatirá en el Senado el próximo 8 de agosto. Durante la misma, se desplegaron dos pañuelos verdes gigantes, representativos de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con la leyenda “QUE SEA LEY”.
Cecilia Barros, referente de Mujeres Evita en la Ciuda, expresó: “Abortar siendo pobre hoy es arriesgar la vida. Porque esa frase que siempre escuchamos ‘las ricas abortan y las pobres mueren’ tienen de fondo la desidia, la crueldad y la tortura del Estado. Abortar siendo pobre significa ‘antes muerta que preñada’, porque significa meterte un yuyo que produce una infección que en el mejor de los casos termina con un legrado sin anestesia en el hospital, y en el peor de los casos terminamos llorando una piba más”.
Por su parte, Carolina Díaz, de la JP Evita, exigió: “Les senadores no voten en contra de las mujeres. Exigimos el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, a que podamos lograr nuestra real autonomía y soberanía sobre nosotras mismas. Las personas con capacidad de gestar abortamos todos los días. Es una realidad cotidiana en nuestros barrios, en nuestros hogares, en nuestres conocides. Necesitamos que sea ley para dejar de morir en la clandestinidad”.
Además, dijo: “Necesitamos la producción de misoprostol, de industria nacional, accesible, para todas las personas con capacidad de gestar”. Y por último agregó: “Esta es una lucha que se enmarca en el gran crecimiento de este increíble movimiento de mujeres que está transitando su cuarta ola y que pretende seguir avanzando en materia de derechos. No vamos a retroceder ni un poco”.