La causa de los cuadernos sigue produciendo novedades. El exasesor del ministerio de Planificación Federal, Fabián García Ramón, se entregó este viernes a la Justicia en el marco de la causa iniciada por presuntas coimas en obras públicas durante la gestión kirchnerista. El exfuncionario, que se encontraba prófugo de la Justicia, se presentó en las primeras horas de la mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro, acompañado por su abogado Mario di Meglio.
García Ramón ocupó el cargo de director de Promoción de Energías Renovables. Se desempeñó en la cartera de Planificación desde marzo de 2008 hasta noviembre de 2012 y está acusado de presionar a empresas del rubro energético para que contrataran el servicio de consultorías de una firma de su propiedad.
Antes de presentarse ante la Justicia, la Policía Federal lo buscó para detenerlo en una casa en Los Ombúes, en el kilómetro 33 de la ruta 2, en Berazategui, y en otros tres domicilios de la ciudad de Buenos Aires, Rosario y San Nicolás.