El dólar sigue siendo una preocupación para el Gobierno de Mauricio Macri. La necesidad de fijarlo en un precio razonable, evitar los constantes movimientos, la falta de divisas y la fuga, desvela al equipo económico.
Frente a eso, el Banco Central anunció que reducirá la venta de dólares diarios. La decisión está “asociada al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional”, indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado en el que le ordenó al Banco Central que baje la venta de dólares. Según el texto se trata de un componente “previsto por el Fondo Monetario Internacional”.
“El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina reducir las ventas de dólares diaria a 75 millones dólares durante los próximos 3 días hábiles y a 50 millones diarios a partir de ahí. Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional”, explicaron desde el Gobierno.