Guerra aeronáutica: Dietrich forma un gremio low cost

Guerra aeronáutica: Dietrich forma un gremio low cost

Se gesta la creación del Sindicato de Trabajadores Dependientes de Empresas Aéreas denominadas de Bajo Costo del Interior.


Con la aparición de las aerolíneas low cost como Fly Bondi, las aerolíneas tradicionales como Aerolíneas Argentinas salieron a defenestrar este sistema de bajo costo por considerar que trae “precarización” a las y los trabajadores de este rubro. Por lo tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que era necesario formalizar la agrupación de trabajadorxs de low costs.

En el borrador del acta que impulsa la creación del Sindicato de Trabajadores Dependientes de Empresas Aéreas denominadas de Bajo Costo del Interior del país se detalla que, con el aeropuerto de la ciudad de Córdoba como escenario, medio centenar de trabajadores aeronáuticos resolvieron constituir la nueva asociación gremial que contaría con el aval de Dietrich y su par de Trabajo, Jorge Triaca.

Aunque el acta habla de una organización sectorial, algunxs los adherentes son empleadxs de Flybondi, la empresa aérea mimada por el oficialismo que hoy está en el ojo de la tormenta por las permanentes suspensiones e inconvenientes en sus vuelos.

Jefes de cabina, pilotos y supervisores de la empresa amarilla coinciden en la nómina de quienes impulsan el nuevo sindicato, donde también figuran ex pilotos de la Fuerza Aérea. Un dato de color: entre ellos está también Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso por manejar el avión detenido en 2011 en Barcelona con más de 900 kilos de cocaína a bordo.

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