El tour de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvo una nueva escala en su periplo nacional: Santa Fe. Allí, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, junto al intendente local, José Manuel Corral, entre otros, fueron parte de la ceremonia que reunió al deporte y la cultura santafesinas.
“Empezamos a vivir la cuenta regresiva para lo que será una gran fiesta del deporte mundial. El fuego olímpico, que es símbolo de unión y superación, vino a Santa Fe que es una de las grandes cunas del talento argentino. Esta ciudad tiene una tradición deportiva muy arraigada y por eso esta ceremonia fue emocionante”, indicó Santilli.
La Costanera Este, el Puente Colgante y el monumento al Brigadier Estanislao López fueron los escenarios elegidos para hacer los relevos. Diversas personalidades del deporte y la cultura santafesinas tuvieron el privilegio de portar la antorcha, cuyo final estuvo a cargo de Germán Chiaraviglio, atleta local que fuera campeón mundial juvenil en salto con garrocha, medallista panamericano y representante olímpico.
“Estos Juegos son de todo el país y queremos llevarlos a todos los rincones. Cuando los argentinos nos unimos atrás de un objetivo somos capaces de lograr cosas grandes. El mundo va a observar nuestro trabajo y pasión en este evento que será único”, concluyó el Vicejefe.