Dura derrota de Cambiemos en Santiago del Estero

Dura derrota de Cambiemos en Santiago del Estero

El gobernador Zamora ganó en 25 de las 26 intendencias. La otra la ganó el massismo. Encima, Cambiemos perdió la única que tenía.

Gerardo Zamora

Fue una verdadera paliza. Perdió en todos lados. En las elecciones municipales de Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora ganó en 25 de 26 intendencias. El Frente Cívico Santiago se impuso en 25 de las 26 intendencias. En La Banda, se impuso el massismo.

El Frente Cívico de Santiago, la fuerza que gobierna la provincia, ganó en 25 de las 26 intendencias en los comicios municipales celebrados el domingo. El massismo, que ganó en La Banda, se perfila como principal fuerza opositora, mientras que Cambiemos perdió en la única localidad que controla. 

La coalición del presidente Macri no pudo retener la única intendencia que tenía en su poder, ya que el radical Emilio Rached, que iba por la elección en Pinto, perdió ante el candidato del Frente Cívico.

En la ciudad capital, el distrito más importante, el Frente Cívico ganó con el 62% (Norma Fuentes es la candidata), contra el 20% de Cambiemos (Natalia Neme) y tercero se ubicó el Frente Renovador con Verónica Larcher a la cabeza.

El triunfo del Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora, radical y ex kirchnerista, fue contundente: ganó en 25 de las 26 intendencias en juego y le arrebató la única que tenía Cambiemos.

Para el massismo el resultado en La Banda es una prueba de que los intendentes le pueden ganar a la grieta, ya mirando la elección separada de intendentes que están impulsando en la provincia de Buenos Aires.

El Frente Cívico se impuso en la ciudad capital con el 62,9%, contra el 20,2% de Cambiemos y el 7,2% del Frente Renovador. En tanto, en La Banda, Mirolo (Frente Renovador), se impuso con el 43,2%, contra el 29,5% de Alvaro Blanco (Frente Cívico) y el 25,2% de Cambio Viable (Eduardo Ruiz Figueroa).

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...