En la sesión de este jueves, el oficialismo logró aprobar uno de los temas que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, considera fundamentales para su gestión: la ampliación presupuestaria. Ahora, el bloque de Vamos Juntos se encamina a aprobar el empréstito también solicitado por el Poder Ejecutivo porteño.
Con 42 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones se aprobó la ampliación presupuestaria. Se trata de la ampliación en $ 23.500.252.050 del Presupuesto General de la Administración del GCABA para el Ejercicio 2018, aprobado por Ley N° 5.915.
La legisladora y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, fue la miembra informante del tema.
Ahora, los legisladores se encuentran tratando la autorización al Poder Ejecutivo de la Ciudad para contraer uno o más empréstitos con organismos multilaterales de crédito y a emitir títulos de deuda por un plazo mínimo de amortización de un año y un monto máximo total de hasta 305 millones de dólares estadounidenses o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, será debatida en la sesión del jueves.
De acuerdo al despacho y según lo expresado por funcionarios que informaron a los diputados, las operaciones de crédito público tendrán como destino el financiamiento de tres proyectos: Modernización de la linea D (Etapa I) de la red subterráneos, por hasta U$S 105.000.000; Procesos de Integración Socio-Urbana en los barrios Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y Villa 20, hasta U$S 100.000.000 y Obras y gastos asociados a los Viaductos Ferroviarios elevado en las vías del Ferrocarril General San Martin, en el tramo comprendido desde aproximadamente la estación Palermo hasta La Paternal; y en el Ferrocarril Mitre (Ramal Tigre), entre la Avenida Dorrego y la Avenida Congreso, por un monto máximo total de hasta USS 100.000.000.
El oficialismo solo necesita 31 votos para aprobar la ley y Vamos Juntos tiene 34 legisladores con lo cual el pedido de deuda será aprobado.
(Ampliaremos)