El jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general Carlos Kevorkian presentó el viernes por la tarde su renuncia “indeclinable” a la jefatura de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de ocupar el máximo cargo solo ocho meses.
El Gobierno porteño aclaró que Kevorkian, si bien renunció a la jefatura, seguirá formando parte de la fuerza ya que se dedicará a “la conducción del equipo liderado por el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el actual subjefe, Gabriel Berard”.
Sin embargo, aún no hay reemplazante. La fuerza de seguridad porteña quedará interinamente a cargo del secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y del actual subjefe, Gabriel Berard. Pero en las próximas semanas se designará oficialmente un nuevo titular de la Policía.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, le aceptó la renuncia y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le agradeció “su dedicación y compromiso”.
Recibido en el Liceo Militar General San Martín en 1970, Kevorkian fue integrante de la Policía Federal Argentina desde ese año hasta 2009. Entonces se incorporó a la Policía Metropolitana como Coordinador General para el proceso de creación de dicha Policía. Luego fue nombrado Superintendente de Investigaciones ejerciendo el cargo por 7 años consecutivos, dejando el mando de la Superintendencia para ser Subjefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires.