Se dijeron de todo y ninguno retrocedió. Aunque ya son viejos enemigos, Aníbal Fernández y Graciela Ocaña siguen se siguen acusando de todo tipo de cosas. Y el calibre de las acusaciones aumenta.
Todo comenzó por la movilización prevista para mañana convocada por el oficialismo para pedir por el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, involucrada en la megacausa conocida como “cuadernos de las coimas”.
La pelea entre Fernández y Ocaña empezó precisamente cuando la diputada compartió en su perfil de Twitter que tenía pensando ir a la marcha. “#21A Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotrafico”, escribió.
#21A Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotrafico. pic.twitter.com/TamMBdyrnh
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) August 19, 2018
El exfuncionario kirchnerista salió al cruce de la diputada oficialista y hasta llegó a insultarla. “¡EXTINCIÓN DE DOMINIO! ¡Qué bruta! Póngale cero. Mirá lo que dice Ocaña: ‘Caducidad de dominio’. Esta analfabeta con micrófono exuda ignorancia”, reprochó.
¿BURRITA? Recontra burra.
Es notorio que sos una prestanombre para iniciar denuncias.
Convocas a una movilización y no sabes ni el nombre del instituto jurídico.
Jamás me verás en una causa por recibir dinero o una ventaja ilegal.
Exudas ignorancia.https://t.co/tTyQtqqX4i— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 19, 2018
Le legisladora decidió responderle y le pidió que “devuelva” las coimas de las causas vinculadas a las irregularidades en el plan Qunita y el programa Fútbol para Todos. “Aníbal devolvé la plata, por ejemplo, la que pagaron en sobornos en Qunitas y en FPT. ¿Te acordás cuando me dijiste burrita? La Justicia te procesó. Tan burrita no era”, indicó.
Tras el reproche de Ocaña, elexjefe de Gabinete salió a responderle con dos mensajes. En uno la acusó de prestar su nombre para iniciar denuncias y en el otro volvió a insultarla por su equivocación en su primer mensaje en Twitter y le recordó que ella también tiene problemas con la Justicia.
Aníbal devolve la plata , por ejemplo la plata que pagaron en sobornos en qunitas y en FPT. Te acordas cuando me dijistes burrita? La Justicia te proceso . Tan burrita no era . https://t.co/CX9LDq9e5Q
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) August 19, 2018
Ocaña volvió a responder al recordarle que pese a sus exposiciones, está procesado en las dos causas que ella inició. “Sin embargo estas procesados en qunitas y FPT. Dos de las denuncias q yo hice . Entonces quien era burrita? #21Ago yo voy y vos?”, concluyó la legisladora de Cambiemos.
Curiosa justicia, donde a un funcionario lo procesan por cumplir con el procedimiento de licitación y a una burra como vos, que puso a la República al borde de una pandemia por negligencia en ejercicio de las funciones no se le mueva un músculo de la cara.https://t.co/tTyQtqqX4i
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 19, 2018
Fernández, por su parte, insistió con que la diputada sólo firmó la denuncia pero no fue la autora del escrito y la acusó de haber hecho “pedazos la salud pública” y “seguís sin entender el sentido jurídico de Qunitas y FPT”.
HABLEMOS CLARO,
No has denunciado nada, solo firmaste la denuncia.
No hiciste la denuncia porque no entendes lo más mínimo.
Hiciste pedazos la salud pública y seguís sin entender el sentido jurídico de Qunitas y FPT.
Propio de UNA BURRAhttps://t.co/YS3sBETfbb— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 19, 2018