Aunque no se presentará como figura de “arrepentido”, el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez se presentó voluntariamente este martes por la mañana en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio. Esto se dio por la ola de arrepentidos que comenzaron a aparecer por las presuntas coimas en obras públicas, y allí negó vínculos con los supuestos sobornos.
“Le entregué pruebas a Bonadio que demuestran que en ese lugar no hay un galpón ni una cochera, sino un edificio de cuatro pisos que tiene entrada peatonal y en el que efectivamente yo me instalé pero recién a partir de abril de 2014. Se trata de ‘La Roca’, una sala de rock que fue inaugurada con un recital de Manal“, contó Rodríguez ante la prensa.
Según trascendió, en los cuadernos que dijo haber escrito el chofer Oscar Centeno se mencionó una visita a un domicilio en la localidad bonaerense de Munro ocurrida en 2013 y Rodríguez indicó que se trata de un inmueble con el que tiene relación a partir de 2014, por lo que no tiene información ni vínculo con la mención, informó la agencia Noticias Argentinas.
URGENTE | #CuadernosDeLasCoimas
Desde las 7:05, declarar Jorge "Corcho" Rodriguez ante el juez Claudio Bonadio pic.twitter.com/Zr8PawcIP7— Marcelo Bonelli (@BonelliOK) August 21, 2018
El empresario se sumó a la lista de personajes que figuran en la causa de coimas en la obra pública que se desató tras la aparición de las anotaciones de Centeno, exchofer de Roberto Baratta, encargado de recolectar y repartir el pago de los empresarios para la recaudación K.
El exnovio de Susana Giménez quedó involucrado en el caso Lava Jato como valijero, donde se investiga el pago de coimas a funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht. La justicia federal había ordenado en mayo la prohibición de salida del país de Rodríguez, en el marco de la causa por los presuntos sobreprecios de las obras de las plantas potabilizadoras de Aysa, una de las investigaciones que involucran a la brasileña Odebrecht en Argentina.