En el marco de la decisión del Ministerio de Salud de la Nación, de frenar por tiempo indeterminado una de las dosis de la vacuna contra la meningitis, debido a problemas en la provisión, el presidente de la Unión Cívica Radical de la Ciudad, Guillermo de Maya, repudió fuertemente el accionar.
“Sacarles las vacunas a los pibes nos acerca a lo que no deberíamos ser jamás”, publicó de Maya en su cuenta de Twitter. Además replicó un comunicado de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) sobre suspensión de la vacunación contra meningogoco en niños de once años.
La decisión llegó luego de que tres provincias, Santa Fe, Misiones y Chaco, ya decidieran por su cuenta este mismo criterio de administración ante la falta de las dosis necesarias para cubrir toda la demanda. De esta manera, buscan priorizar a los sectores más vulnerables, donde se encuentran los niños de 3, 5 y 15 meses de vida. Así, dejará sin cobertura a unos 750.000 adolescentes que debían recibir la vacuna este año.