El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, se reunió con este viernes con el ex presidente de España, Felipe González. Durante el encuentro, González e Ibarra analizaron la realidad política y social de España y Argentina y conversaron sobre la proyección del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) en las futuras elecciones españolas. También, el ex primer mandatario de España aprovechó la ocasión para felicitar al jefe de Gobierno por su reelección.
Dos días antes de esta reunión, Ibarra tuvo otra con Marco Aurelio, el principal asesor de Lula Da Silva en asuntos internacionales, que acompañó al presidente brasileño en la reunión de la ONU en Nueva York y en sus últimos viajes a Cuba y México.
Ibarra y Aurelio analizaron el estado de la relación entre Brasil y Argentina y coincidieron en la importancia de fortalecer la integración regional y el desarrollo del Mercosur. El titular del Poder Ejecutivo porteño ejercerá, a partir del año próximo, la Secretaría Ejecutiva de la Red de Mercociudades, único ámbito creado para fortalecer la integración regional de los gobiernos locales del Mercosur.