Honestidad brutal, demasiada honestidad. Hay declaraciones que sorprenden por eso. El expresidente Eduardo Duahlde consideró este martes que la situación social es “peor” que en 2001 y señaló que el Gobierno nacional “no conoce” lo que ocurre.
“El Gobierno puede decir lo que quiera pero no conoce y si conoce no le interesa la verdadera situación de mucha gente en la Argentina”, afirmó, y añadió: “La situación está difícil. Es un Gobierno que no escucha. Hablan de diálogo y se miran en el espejo. Un error de ellos es que creen que cuando toman una decisión en solitario les da fuerza. No saben que eso los debilita. La decisión que da fortaleza es la que uno pasa por un cúmulo de gente que entiende”.
En declaraciones al canal C5N, el exmandatario dijo: “Estamos en una Argentina que si no la ordenamos, sonamos”.
Además, consideró que el del presidente Mauricio Macri es “un gobierno que ha defraudado a mucha gente” y desestimó que la situación “se pueda soportar más”. Asimismo, dijo que dialoga con “especialistas en modificar el sistema impositivo” porque, según consideró, “tienen que pagar más los que más tienen”.
Y añadió: “El futuro de Argentina es mucho más importante que todos estos zonzos que andan peleándose como estúpidos cuando el país se hunde”.
Luego le consultaron qué le diría a Mauricio Macri si lo invitara a tomar un café en la Quinta de Olivos: “Si Macri me pregunta cómo lo veo, le diría ‘como el orto'”, disparó.