“No entendemos la necesidad de comprar tecnología ya en desuso para la Ciudad”

“No entendemos la necesidad de comprar tecnología ya en desuso para la Ciudad”

Así lo aseguró el legislador de Evolución, Marcelo Guouman, al referirse a las modificaciones realizadas en el Estacionamiento Regulado.


La Legislatura porteña aprobó -con 34 votos positivos y 25 negativos- las modificaciones a la concesión de distintos servicios del Sistema de Estacionamiento Regulado y autorizó el uso de varios predios como playas de estacionamiento para los vehículos en infracción. Marcelo Guouman de Evolución explicó el rechazo del su bloque al proyecto al señalar que “no entendemos la necesidad de comprar tecnología ya en desuso para la Ciudad”.

Sobre 59 legisladores sentados en las bancas, finalmente la votación en general resultó de 34 voluntades afirmativas (VJ) y 25 negativas (Gen, UC, MC, Evolución, PTS-FI, PS, AyL, BP y FIT. O sea que el proyecto, solo contó con el acompañamiento del bloque oficialista de Vamos Juntos y el rechazo de toda la oposición. 

“Hace dos años, cuando debatimos esta ley nos opusimos por aspectos tecnológicos porque ya envejecía. Hay experiencias de ciudades del mundo que utilizan una app en el celular que administra el flujo de estacionamiento. No entendemos la necesidad de comprar tecnología ya en desuso para nuestra ciudad”, dijo Marcelo Guouman de Evolución al justificar el rechazo en nombre del bloque.

“Esta gestión ha avanzado con políticas tendientes a favorecer el transporte público con la implementación de carriles exclusivos y el Metrobus pero ha descuidado el transporte subterráneo al no cumplir con la construcción de los kilómetros prometidos, ni con la mejora de la calidad del viaje para el pasajero, aun aumentándose la tarifa por tres. Una mejora del transporte público es la mejor política para desalentar el uso del automóvil particular”, añadió.

Qué se dice del tema...