La Ciudad de Buenos Aires podrá elegir la fecha de la convocatoria a elecciones para diputados nacionales, de prosperar una iniciativa del presidente del Senado, Juan Carlos Maqueda a ese fin. Hasta ahora era la Nación la que fijaba la fecha de los comicios en la Capital Federal, pero una reunión de los jefes de los bloques radicales del Congreso con el Ministro del Interior, Jorge Matzkin logró bajarlas de los decretos del Ejecutivo. Esta ley complementaría el vacío respecto de dichas elecciones por lo que se descuenta que será aprobada sin problemas.
De esta manera, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, tendría en sus manos la decisión de la convocatoria, que será simultánea con la de jefe de Gobierno, legisladores porteños y ahora, los diputados nacionales. Ibarra había anunciado con bombos y platillos la convocatoria para elegir las autoridades de la Ciudad en paralelo con la elección nacional, pero la dificultad para montar el anclaje con la fórmula de Elisa Carrió, la voluntad de ésta de apadrinar mas de una lista en el distrito y el recelo de los kirchneristas, le estarían complicando la resolución del tema.
Arrecian las versiones en Capital acerca del desdoblamiento de la elección nacional con la porteña, se habla de mayo o junio, lo que sumaría una promesa mas incumplida y un costo demasiado alto para Ibarra. Otros candidatos ya se pronunciaron en contra de lo anunciado por el jefe de Gobierno y ahora él mismo estaría dudando, habida cuenta que no atiende los lamados que le vienen realizando desde el Ministerio del Interior para coordinar el acto electoral.