Los vecinos de la Quinta Residencial de Olivos no están pasando un domingo más: helicópteros y autos van y vienen. Tampoco es un domingo más para Mauricio Macri. El Presidente está planificando una importante reducción de ministerios, entre los de Salud y Ciencia, pero además hay varios funcionarios de primer nivel en la cuerda floja. Dos de ellos son Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Ambos son muy cuestionados.
Sin embargo, Elisa Carrió lanzó una amenaza que poco ayuda al Presidente en este momento. Mejor dicho: es todo lo contrario. A través de sus redes sociales, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó una posible salida de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Carrió dijo que si Macri elige a los traidores la pierde, en referencia a la posible salida de Quintana y Lopetegui.
“Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve”, publicó Carrió a través de su cuenta de Twitter, mientras el presidente Mauricio Macri se reúne con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y gobernadores en la quinta presidencial.
Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos?
Yo los apoyo.
La verdad está en lo que no se ve.?❤️— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) September 2, 2018
Horas antes, Carrió había utilizado las redes para reiterar su apoyo al Presidente, al ratificar que no pedía “cargos”, en el marco de los cambios que se analizan en el gabinete nacional.
“Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos”, señaló Carrió a través de su cuenta oficial de Twitter.
Días antes y en plena escalada del dólar, Carrió había hablado de “ladrones” y “desestabilizadores”.