El oficialismo porteño busca aprobar el proyecto de UNICABA, presentado a fines del año pasado, el cual propone el cierre de 29 profesorados de la Ciudad para abrir una única universidad de formación docente. Luego de la reticencia de la comunidad educativa, Evolución salió a despegarse de esta postura.
Por eso, el legislador de este bloque, Leandro Halperin, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “El oficialismo de la ciudad avanza unilateralmente en la creación de la UniCABA. Desde Evolución consideramos que antes de legislar sobre Formación Docente se necesita una Ley de Educación que sea fruto de un acuerdo que la convierta en #PolíticaDeEstado #PrimeroLaEducación”.
El oficialismo de la ciudad avanza unilateralmente en la creación de la UniCABA.
Desde Evolución consideramos que antes de legislar sobre Formación Docente se necesita una Ley de Educación que sea fruto de un acuerdo que la convierta en #PolíticaDeEstado#PrimeroLaEducación https://t.co/kkxl7J7NGG— Leandro Halperin (@lehalperin) September 1, 2018
Asimismo, dentro del mismo tuit adjuntó la propuesta de Vamos Juntos que el espacio de Martín Lousteau pretende modificar.