Frente a esto el Ministerio de Educación reaccfionó y dio a conocer un duro comunicado. “El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad informa que, en virtud de las medidas de fuerza anunciadas por los representantes gremiales docentes que prevén entre 48 y 96 horas de paro, ha decidido postergar la convocatoria salarial prevista para hoy a las 10”, arranca diciendo el texto .
Y continúa: “Desde la Ciudad entendemos que llevar adelante una medida de fuerza previo a una reunión, sin siquiera escuchar la oferta salarial por parte del Gobierno, constituye una decisión unilateral de suspender el diálogo por parte de los representantes de los trabajadores. Estamos convencidos de que el futuro se construye desde las escuelas, por lo cual, es inadmisible interrumpir el derecho a la educación de los estudiantes de la Ciudad cuando existe un diálogo abierto y una mesa paritaria prevista”.
El comunicado agrega: “No obstante ello, y porque sabemos de la importancia fundamental que tienen los maestros y las maestras que quieren estar en las aulas y quieren seguir formando a sus alumnos, es que vamos a realizar un adelanto a cuenta del acuerdo salarial que lleva el salario testigo de jornada simple a $17.500 y para jornada completa a $35.000, para el mes de septiembre”.
Para finalizar se explica: “Cada día perdido por una medida de fuerza perjudica exclusivamente a los estudiantes. Desde el Ministerio, seguimos confiando en el diálogo, incluso en los momentos donde los puentes parecen rotos. Es clave que podamos recuperar la palabra porque creemos que educar y formar los chicos es lo más importante que podemos hacer hoy para el mañana”.