Dady Brieva se animó y dio una “clase pública” en La Plata

Dady Brieva se animó y dio una “clase pública” en La Plata


Por sorpresa de todos, el humorista Dady Brieva fue invitado por la Universidad de La Plata (UnLP) y encabezó este miércoles un panel sobre cómo “Comunicar y crear en tiempos de resistencia”. Asimismo, Brieva aconsejó a los estudiantes: “A los jóvenes les digo que el amateurismo tiene una cuota épica de poco compromiso, tienen que estudiar y ser responsables para tener el verdadero poder”.

El integrante del legendario trío de humor conocido como Midachi, vistió con el traje de periodista militante y formó parte del Tercer Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el Segundo Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP).

En ese sentido, el actor sugirió a los alumnos que dejen las radios y los canales locales, para que “tomen los grandes medios sin perder la dignidad”. Y resaltó que “con la revistita de la facultad no le ganamos. Tenemos que ser buenos cuadros”.

La visita del humorista estuvo en boca de todos. Los estudiantes de la UnLP se quejaron por la presencia del actor a través de las redes sociales y ante la comunidad educativa.

En tiempos donde el feminismo es más visible, Brieva narró su propia historia y reconoció ser “un machista en recuperación, pero que he hecho un aprendizaje. No estaba acostumbrado a que la mujer tenga protagonismo”, detalló.

Otro de los puntos que dialogó con los alumnos fue su pasado militante: “Yo fui creado cuando el peronismo estaba prohibido y creo que uno no tiene que olvidar de dónde proviene, Después cuando fui joven con el peronismo en el poder me sentí protagonistas, como cuando asumieron Néstor y Cristina que hicieron que los jóvenes fueran los protagonistas de la historia”.

Tras el escándalo por los cuadernos k y la detención de distintos personajes políticos detenidos y relacionados al kirchnerismo, el Midachi sostuvo: “Yo soy peronista y los banco a todos: los que están en cana también. No me dan vergüenza. No me siento orgulloso, pero los banco”, cerró.

Desde las redes, los usuarios de Twitter se manifestaron en contra de la visita de Dady. Mirá los tuits:

Qué se dice del tema...