El diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, sigue dando charlas en las univesridades y de esa manera viene levantando el perfil con críticas al actual rumbo económico. A eso le sumó, el pasado fin de semana, un encuentro con legisladores de todo el país dee la UCR.
En la Universidad Nacional de Lomas de Zamora habló sobre la perspectiva para la economía argentina.
Ante un auditorio repleto de alumnos y vecinos que se acercaron para participar, el economista comparó la situación del país con el Camino de la Rivera (que va de Camino Negro a Ruta 4): “Es una imagen de lo que viene sucediendo, donde podemos ver la destrucción del destino fabril de un lado, y del tejido social del otro”.
También, afirmó que: “la historia de la Argentina es la historia de las crisis, somos un país mucho más desigual que hace 50 años”; para ejemplificar, remarcó: “Tenemos 8 veces más pobres y más desigualdad que en la primera Encuesta Permanente de Hogares”, de 1973.
Asimismo, destacó la necesidad de realizar un “diagnóstico” que permita resolver los problemas en conjunto, y sostuvo: “La grieta refleja una enorme imposibilidad. Puede ser una estrategia electoral eficiente para ganar una elección, pero es una calamidad para reordenar las prioridades de nuestra sociedad”.
Finalmente se refirió a la necesidad de que la política “le devuelva el Estado a la clase media”; y enfatizó: “la inflación es mala porque rompe nuestro horizonte de planificación. Además, los que menos tienen son los más perjudicados porque no existe forma de que puedan proteger sus ingresos, con el consiguiente aumento de la pobreza”.