La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, e stuvo el miércoles por la noche en el programa Intratables. En el mismo, no se refirió de la mejor manero a lo que sucedía en los A stilleros Río santiago y habló concretamente de corrupción.
La respuesta no se hizo esperar. Este jueves, trabajadores del Astillero tomaron la planta de Ensenada en relamo de insumos para producir. Dentro de la empresa estatal se encuentra el interventor del gobierno, Daniel Capdevila, y otros funcionarios de la gerencia.
Los funcionarios son rehenes de los trabajadores. Algo que reconocieron desde el Gobierno de Vidal.
Los trabajadores realizaron este jueves una asamblea en la que se decidió tomar la planta hasta tanto el gobierno provea los insumos básicos para retomar la actividad productiva.
Según expresaron en un comunicado, los trabajadores se encuentran reunidos con Capdevila, quien aseguran “volvió a la planta naval de Ensenada, luego de ausentarse durante más de 10 días”.
El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que el interventor pidió tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales.