En la Legislatura porteña se realizó la jornada “Fútbol sin violencia”, una actividad organizada por el diputado de Claudio Cingolani. Contó con la presencia de destacados personajes del ámbito del deporte entre ellos: Waldo Wolff, Diputado Nacional e integrante de las comisiones de Deporte y Seguridad Interior; Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) y Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
Cingolani destacó que “tenemos que ir a un cambio cultural. El fútbol es reflejo de cómo nos comportamos como sociedad, en él se ven plasmados cada uno de los vicios de la mala cultura de valores: como por ejemplo el sometimiento de un equipo a otro, la discriminación, el machismo, el antisemitismo, entre otros”.
Además, agregó: “Romper con cada uno de los malos hábitos deportivos, que alteran la sana competencia, implica desarrollar políticas públicas para revertir esta situación. El Ejecutivo desde hace tiempo trabaja para combatir este flagelo, como consecuencia de las medidas tomadas se han registrado fuertes disminuciones en este tipo de actos delictivos”.