La senadora porteña Vilma Ibarra anticipó esta mañana su oposición al Plan Bonex, en tanto que manifestó que "da la impresión de que tenemos un presidente agobiado". La hermana del jefe de Gobierno porteño se sumó de esta manera a la posición que sostuvo ayer el otro senador porteño en ejercicio del cargo, el radical Rodolfo Terragno, que había expuesto también su negativa a aprobar el proyecto que el presidente habría enviado al Congreso a última hora del lunes.
Ibarra adelantó que en el marco en el que está planteado el proyecto "uno siente claras sensaciones de impunidad". Se quejó además de que el Gobierno "presentó el proyecto en una conferencia de prensa y presiona a los legisladores para que lo aprueben casi a libro cerrado".
Consultada acerca de la frase del presidente Duhalde, que dijo "que sea lo que Dios quiera" para el caso de que el proyecto no sea aprobado, la senadora porteña dijo que "fue una frase infortunada de un presidente al que se lo ve abatido". Luego sostuvo que si las cosas se le van de las manos al Gobierno, la única salida es la elección anticipada", en tanto que puso de manifiesto que el Gobierno no tiene un plan económico alternativo. "Todo es un ir y venir que genera una situación de desconfianza", agregó, para rematar que "a mí me da vergüenza decir que no se tiene un proyecto oficial, es inviable que funcione un país de este modo".
Cuando fue interrogada acerca de la posibilidad de que sea agredida, Ibarra manifestó que "uno no puede descartar una provocación. Con 10 o con 5 personas se hace una provocación en este momento. Y tampoco se puede descartar que en la irritación, la gente no distinga. Yo le agrego más, estoy con un embarazo de tres meses, así es que para mí es una situación particularmente difícil, pero bueno, esto es lo que estamos viviendo en Argentina".
Para completar una visión ciertamente poco optimista del momento actual, la senadora manifestó que "tengo la impresión de que este planteo de apostemos todo al Fondo, a un Fondo que cada vez parece alejarse más y que además hace pedidos que atacan a nuestra soberanía, me parece que ésto nos va a llevar a un camino sin salida. Creo que queda poco tiempo para replanteos, si no todo se volverá cada vez más doloroso para los argentinos".