Este jueves, el movimiento Barrios de Pie realizará una nueva jornada nacional de ollas populares, a través de la cual lanzará una campaña bajo la consigna “Hambre No!”.
El principal objetivo de la campaña es seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria, ante el deterioro cada vez más angustiante de la situación social y el aumento sostenido de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de barrios humildes.
Se instalarán puntos en todo el país para recibir donaciones de alimentos para los humildes y para solicitar el apadrinamiento de comedores comunitarios, en los que actualmente un tercio de niños y niñas resuelven su alimentación.
La jornada en la Ciudad de Buenos Aires arrancará a las 7 en el Obelisco, que será uno de los puntos donde se recibirán donaciones hasta la tarde.
A las 12 se instalarán ollas populares en los accesos:
Puente Pueyrredón
Puente La Noria
Rotonda Alpargatas
Triángulo de Bernal en Quilmes
Gral. Paz y Constituyente
Acceso Oeste y Jumbo
Autopista bs as – La Plata
Hambre No! es una convocatoria abierta y plural que tiene como objetivo seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria y que se propone darle visibilidad a esta triste y dramática situación a la vez que promover la participación para evitar que los chicos y las chicas del futuro de nuestra Argentina sean una nueva generación nacida bajo la sombra del hambre.