Reunión clave entre Frigerio y Pichetto por el Presupuesto

Reunión clave entre Frigerio y Pichetto por el Presupuesto

Se reunieron en el despacho del senador. Luego dieron a conocer un comunicado y una foto.


El ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunió con el presidente del Bloque de Senadores del PJ Miguel Pichetto.

El ministro visitó en su despacho al senador rionegrino y dieron a conocer el encuentro a través de un comunicado y una foto.

Se reunieron para buscar avances en el tratamiento del Presupuesto.El Gobierno quiere que el Senado modifique el Pacto Fiscal antes de que se trate la ley con las cuentas públicas para 2019.

“En el encuentro Pichetto y Frigerio conversaron sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto que comenzó a ser debatido en la Diputados. Hablaron sobre la importancia de que ambas cámaras trabajen en paralelo de modo tal de agilizar su tratamiento para que, de esta manera, una vez que sea sancionado en Diputados pueda avanzarse en el Senado”, expresaron.

Frigerio aseguró que el Presupuesto 2019 garantiza los fondos para todas las obras en marcha.Frigerio formuló estos conceptos durante un encuentro que mantuvo hoy, en Mendoza, con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018.

El proyecto del Presupuesto que el Gobierno le giró al Congreso “garantiza los recursos para la ejecución de todas las obras que están en marcha en el país”, afirmó en Mendoza el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Rogelio Frigerio remarcó la importancia del acuerdo sellado con gran parte de la dirigencia de la oposición para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.

“A lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas. Y eso, en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia”, recalcó el funcionario, según informó Presidencia en un comunicado.

El ministro aseguró que “no es un Presupuesto a libro cerrado” y remarcó que como “es la ley más importante que se discute todos los años”, el proyecto hay que debatirlo “con mucha seriedad”.

“Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que, por fin, lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos”, remarcó.

Añadió que “es algo que suena obvio, pero que, en la Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...