A horas de que arranque el paro nacional que se lleva adelante durante toda la jornada del martes, el presidente Mauricio Macri recibió el premio “Ciudadanos Globales 2018” y festejó bailado en Nueva York.
Al momento de recibir el galardón en el Salón Cipriani, el primer mandatario subió al escenario y practicó unos pasos de baile con la vicedirectora ejecutiva de la fundación organizadora de la entrega de premios Atlactic Council, Adrienne Arsht. Además, la ejecutiva expresó: “Esta noche honramos su profundo compromiso de implementar las reformas necesarias para poner a Argentina en un camino más próspero y sustentable“. En consecuencia, Macri la cruzó con un chiste y le pidió que “no se escape con mi premio”.
Tras ser reconocido, el Presidente de la Nación le dijo a la vicedirectora del organismo: “Olvidó mencionar que soy un gran bailarín. Por favor no lo olvide la próxima vez“. Luego tomó la mano de Arsht y la sacó a bailar ante la sonrisa de los presentes. En tanto, durante su discurso al recibir la distinción, Macri dijo: “Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine”.
El premio que recibió Macri, se les entrega a individuos que “han hecho una excepcional y distintiva contribución para fortalecer la relación transaltántica” y en la cena también fueron galardonados con la misma distinción la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.
Mirá el video