Luego de que se trabara el Presupuesto 2019 en el entorno de los gobernadores, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, viajó nuevamente para hacer “su magia”.
Según informaron fuentes cercanas al ministro, mantuvo una cena reservada en el marco de su sorpresivo viaje a Santiago del Estero para reunirse en secreto con los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur, este martes por la noche, a fin de destrabar el tratamiento del Presupuesto y de la addenda al Consenso Fiscal.
“Fue una reunión muy positiva, de 4 horas. Avanzamos en las negociaciones por Presupuesto, por el Consenso Fiscal 2018 y varios temas de gestión de la relación Nación y las provincias”, expuso la fuente a Noticias Urbanas.
Incluso el mismo Rogelio, este martes, aclaró a la prensa: “Fuimos a recomponer. A mejorar la relación. Fueron dos gobernadores muy importantes en términos de apoyo y acompañamiento, a pesar de la diferencias”, en referencia a los gobernaodres mencionados. Mientras tanto, Alicia Verna Saa y Miguel Lisfchitz aun se postulan como las “figuritas difíciles” para completar las firmas para el Consenso Fiscal 2018 que ya cuenta con 15.
“La reunión con Manzur y Zamora fue muy positiva. Tenemos un diálogo muy constructivo con los gobernadores. Hemos avanzando mucho en las negociaciones con los gobernadores y con los legisladores, yo creo que vamos a tener presupuesto”, expuso también el ministro.
En el contexto del enojo de los gobernadores por falta de fondos, que quedaron a destiempo en relación al rápido avance de la inflación y la devaluación de la moneda, una vez más es Frigerio el encargado de descomprimir esa desconfianza y los mandatarios le reconocen que es el único interlocutor válido con Nación.