Lo llamativo del video que se dio a conocer, es que el mismo salió a la luz poco antes de que el legislador bonaerense José Ottavis se presente a declarar ante la Justicia. Ottavis deberá concurrir a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas K.
En el video el legislador bonaerense José Ottavis contó detalles de su adicción a las drogas y reveló que pidió a la Cámara de Diputados provincial que le quiten sus fueros.
“Hola, les quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador, y me propuse recuperarme de un problema muy grave, mi adicción a las drogas”, empieza Ottavis.
“Por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de dios y la virgen. Hoy llevo un año, un mes y cuatro días sin consumir ninguna droga”, agregó.
“Estoy yendo a declarar a la Justicia por mi rol en la campaña de 2013. Las drogas y el poder se parecen mucho en un aspecto: te hacen sentir intocable y en eso te perdés. Ayer presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mi fueros como legislador. Quiero ir a la Justicia como un ciudadano más, como vos, limpio y sin nada que esconder”, detalló el dirigente de La Cámpora en el video que dura menos de un minuto.
En esa línea, concluyó: “Aprendí que todo lo que nos aleja de la verdad y el amor nos destruye. Yo hago esto porque quiero un país mejor.Gracias por escucharme”.
Finalmente, el miércoles, el legislador presentó un escrito ante el juez federal. Dijo desconocer el origen de los fondos que recibió para financiar su campaña electoral en 2013 y aseguró que se los entregó Juan Carlos “Chueco” Mazzon, entonces recaudador de la campaña electoral de medio término de 2013.
“Por mi rol partidario recibí fondos y rendí los gastos de campaña”, dijo Ottavis en su indagatoria ante Bonadio en los tribunales de Comodoro Py.
Según explicó, entonces era consejero nacional del Partido Justicialista y se le asignaron tareas de campaña.
Al ser consultado sobre la ex presidente Cristina Kirchner, el diputado provincial dijo que nunca habló o escuchó rumores sobre la recepción de pagos ilegales por parte de distintos empresarios.
Ottavis negó ser parte de una asociación ilícita entre 2003 y 2015, y ahora Bonadio tiene diez días para resolver su situación procesal.